Agencia De Reclutamiento En Mexico

Publicado oct. 02, 21
6 min read

Reclutamiento En Ingeniería, Tecnología, Informática It

Como en sus últimos trabajos en agencias de publicidad, recibía varios recibos de nómina al mes que, por si acaso, todavía guarda en una caja de plástico. Un recibo con su salario oficial de 4. agencia de empleo. 700 pesos, el registrado ante el IMSS, y otros que recogían pagos por concepto de honorarios o bonos hasta llegar a los 18.

La estrategia utilizada por empresas como la de Rodríguez, que no ha respondido a las preguntas de este diario, tiene un objetivo claro. Al registrar un salario menor al real ante el IMSS, el empleador contribuye menos de lo que debería a la Afore de sus trabajadores, el sistema de ahorro para el retiro, y las utilidades que reparte también son menores.

A eso se suma las remuneraciones, que pueden ser entre el 43% y el 36% más bajas que la media nacional. El investigador Erik Ortiz, del CIEP, calcula que la pérdida total por el efecto combinado de salarios y prestaciones menores es de entre 43 - outsourcing. outsourcing en mexico. 000 y 61. 000 pesos al año.

Agencias De EmpleoEmpresa De Reclutamiento De Personal

Luis Rodríguez, por ejemplo, estima que tendría al menos 100. 000 pesos más ahorrados, unos 5. 000 dólares, en su Afore de no haber trabajado subcontratado durante siete años. Una de las prácticas más comunes es el llamado insourcing, que la reforma del Gobierno quiere prohibir. En este esquema, las empresas crean una filial encargada de la nómina para esquivar parte de sus obligaciones.

Cómo Funcionan Las Agencias De Colocación?

  • mejores empresas para trabajar en méxico 2020
  • great place to work 2020 méxico lista
  • empresas mexicanas 2020
  • mejores empresas para trabajar en méxico
  • ¿Cuál es el mejor lugar para trabajar en México?
  • ¿Qué empresas son las mejores para trabajar en México?
  • ¿Cuáles son las 10 mejores empresas para trabajar en México?
  • ¿Cuál es la mejor financiera para trabajar en México?

“Todo se hace legalmente, pero se evita el pago de impuestos”, explica. “Hay una empresa que concentra todo el trabajo y no tiene utilidades y otra que no contrata y genera utilidades pero no tiene que repartirlas. Separan la actividad para apropiarse de manera indebida de ellas”. La vulnerabilidad laboral se extiende al despido.

Reclutamiento EspecializadoAgencias De Reclutamiento

Después de dos años como empleada, le ofrecieron pagarle de indemnización la quincena que quedaba del mes, asegura. “Me dijeron que no había generado ninguna antigüedad porque estaba firmando contratos de seis meses o un año”, dice. No aceptó el trato e interpuso una demanda que todavía está en trámite.



“Puedes ser despedido muy sencillamente. Las empresas que son tus patrones pueden desaparecer de un momento a otro. Ante un despido no hay quién responda por tus derechos”, explica este abogado. La dispersión del salario entre lo declarado al IMSS y el resto, en forma de honorarios y bonos, también plantea dificultades a la hora de reclamar ante los tribunales una indemnización por el total.

En noviembre pasado el presidente López Obrador presentó su propuesta para “poner orden” en la subcontratación de personal. empresas pagadoras de nomina. “Se ha usado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores al negarles sus derechos laborales”, dijo entonces el mandatario. El sector privado rechazó la propuesta y forzó la apertura de unas negociaciones que se prolongaron hasta la semana pasada y que no han alterado significativamente el corazón de la iniciativa.

Agencia De Reclutamiento

El economista Rodolfo de la Torre concede que la reforma supondrá “un costo mayor” para las empresas formales, pero apunta a los beneficios: “De no haberlo hecho en este momento, justo cuando hay más trabajadores buscando empleo, estos estarían aceptando condiciones peores”. Aun así, la reforma tiene cabos sueltos, sostienen Erik Ortiz y Rodolfo de la Torre.

Agencias De Reclutamiento Para TrabajarEmpleos Maquila

“Por lo general son las personas más vulnerables y de ingresos más bajos”, apunta. “La legislación va a remediar algunas cosas, pero no es una solución a que muchos trabajadores busquen en empresas de outsourcing o en la informalidad porque prefieren efectivo a recibir prestaciones”, señala De la Torre. La regulación en torno al objeto social de la empresa, que define los servicios que podrán ser contratados a terceros y los que no, será clave para medir el éxito de la iniciativa del Gobierno.

Tras pasar la mitad de su vida laboral como empleada subcontratada, Viridiana Montañés tiene sentimientos mixtos sobre la reforma. “Quizás haya empresas que prefieran despedir empleados y que el trabajo de 10 lo hagan tres”, dice. “No sé si es el mejor momento para hacerlo, pero sí creo que tiene que haber una ley que las meta en cintura”.

Empresas De Selección De PersonalQué Ofrecen Las Agencias De Reclutamiento De Personal?

Bettina Schaller, presidenta de la World Employtmen Confederation (WEC) o la Confederación Mundial del Empleo, señaló que la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19 solo podrá ocurrir con un crecimiento rápido, sostenido e inclusivo del sector privado. Por ello, debe modificarse el marco legal en México para permitir las diversas formas de trabajo que garanticen la mano de obra y la oferta del mercado, y las empresas puedan crear nuevas plazas laborales (empresas de reclutamiento de personal).“Las nuevas formas de trabajo es un término internacional que permite equilibrar mejor el empleo, el aprendizaje, el cuidado y buscar un empleo que coincida con su vida y el nuevo entorno.

Consultora De Recursos Humanos Y Selección

Al participar en el foro “Reflexiones Globales para la para la Recuperación del Empleo post Covi-19 en México”, sostuvo que las diversas formas de trabajo reducen el obstáculo a la participación sostenible y formal en el mercado laboral, crear el marco legal significa dar forma a un marco regulatorio que reconozca el trabajo directo e indefinido, el trabajo tiempo formal, a tiempo parcial, y el trabajo de agencias privadas de empleos o la subcontratación como se le conoce en México.

Agencia De Reclutamiento De Empleados En MéxicoFuentes De Reclutamiento O Cómo Buscar Candidatos

Asimismo, permite acceder a salarios iguales, igualdad de trato, salud y seguridad en el trabajo, prestaciones, pensiones, protección en la maternidad y la representación de los sindicatos.“Permite a las empresas ajustar fácilmente sus necesidades del mercado laboral a las realidades económicas, incrementando la demanda o remplazando temporalmente a trabajadores que no son activos.

En el pasado -aceptó- la subcontratación y el outsourcing no se han hecho correctamente por parte de muchos proveedores en México, es decir, las empresas deshonestas han dado paso a modelos insostenibles en detrimento de los trabajadores y las condiciones de juego equitativas para las empresas. que es una pagadora (trabajo de maquila). Al prohibirlo –subrayó- México se convertiría en una excepción y sería el único país de la OCDE que limitaría este esquema, violaría y quedaría fuera de los modelos aplicados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Norma 181.

En los países donde hay una buena regulación del outsourcing –finalizó- hay buenos indicadores de productividad, las empresas y la vida de los trabajadores. Durante el foro se destacó que 2020 fue el peor en los últimos 88 años pues la economía cayó 9 por ciento, solamente rebasado por la crisis de 1933, donde la caída de la actividad económica alcanzó 14.

Contratar A Través De Agencias De Reclutamiento.

También se estableció que las condiciones de la pandemia obligan a hacer una reconfiguración de las condiciones laborales a nivel mundial, donde se deben tocar temas con la digitalización de las empresas, la transformación en el modelo de tele trabajo, la brecha digital como elemento fundamental para la recuperación económica, así como la sostenibilidad de las empresas con el fin de que puedan ofertar trabajo permanente y con respeto de las prestaciones y derechos de los trabajadores (empresa de outsourcing) (reclutamiento y seleccion).

Mas sobre Mantenimiento

Navigation

Home

Latest Posts

Lavanderia Autoservicio

Published Nov 29, 21
5 min read